domingo, agosto 30, 2009

Soledad Mazin (Vereda)

El recorrido pasado estuvo genial, con la nueva adhesion de nueos integrantes. Bienvenidos sean todos ellos.

Sabemos de su inquietud por rodar domingo a domingo, es por eso que hemos programada para este 30 de agosto, un recorrido que incluye un poco de todo, excepto escalar. Se trata de una ruta mezclada, en donde la mayor parte del recorrido es hacia Soledad Mazin para finalmente terminar y salir atras del Tecnológico de Tuxtepec.
El recorrido es el siguiente: Como ya es costumbre, nos reuniremos en el Centro Recreativo Los Charcos a las 7 am todos los integrantes que viven en el casco de la ciudad, y los integrantes que viven en las colonias de las afueras de la ciudad, lo harán en la Gasolinera de Jardines, punto por el cual pasará el pelotón para tomar el camino que lleva hacia la presa Cerro de Oro, hasta llegar a la desviación de Soledad Mazín, que se encuentra a mano derecha, es aquí donde inicia un tramo de terracería hasta salir al camino de Cañaveral y llegar a la desviación a Camarón, en la carretera que lleva a Ojitlan.
Tomaremos la carretera Ojitlan-Tuxtepec y rodaremos hasta un poco despues del escobillal, ahí tomaremos la desviación a mano izquierda que lleva hacia el Azufre, pero en vez de seguir el camino, tomaremos una vereda de poco más de 3 kilometros hacia las Colonias El Edén, Sureste, Progreso y El Nanche.

martes, agosto 04, 2009

Ruta

Despues de muchas semanas sin escribir para este blog. Volvemos a retomar las actualizaciones que tanto le han hecho falta a esta página.

Nuevos elementos se han unido al grupo, y también nuevas rutas nos esperan todavía para finalizar el año.

Debido a cuestiones de logistica hemos modificado el calendario, para los que han estado siguiendo el blog ya habrán notado la diferencia de fechas. Para los que no, las fechas han sido desfazadas, y estaremos rodando cerca de Tuxtepec sin necesidad de transporte, solo vehiculo de apoyo.

La siguiente fecha si necesitará de transporte, pues no espera Ojitlan y Jalapa de Díaz para un recorrido en bicicleta, sobre caminos de terracería, La Ruta se titula La Chupa Rosa, por el pueblo que se encuentra a medio camino entre Ojitlan y Jalapa de Díaz.

En breve estaré subiendo el bicimapa, así que aparten un poco de dinero y tiempo para esa fecha para lo que será la cuota de transporte de ustedes y sus bicis. De hecho casi el resto de las fechas serán para esa zona que le conocen como la Chinantlilla.

Espero verlos a cada uno de ustedes en los recorridos que seguimos preparando para deleite de todo aquel que le guste la naturaleza y andar en la bici todo terreno, sudando la gota gorda, haciendo el esfuerzo de llegar a cada meta que nos proponemos.

Saludos,

Atte. Nes

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.