sábado, abril 26, 2014

Acampada & Rodada a Ozumacin


 Después de haberse pospuesto la fecha para la acampada y rodada a Ozumacin, Ciclismo Coatl les describe los por menores para asistir al recorrido.
 ¿Cuándo será la salida? Saldremos el día sábado 3 de mayo en punto de las 4 de la tarde. Se requiere lleguen una hora antes, ya que un mecánico se ocupará de cerciorarse que las bicicletas cumplan con los requerimientos para soportar el recorrido. De no cumplir con los requerimientos se le reembolsara al momento su cuota de recuperación, sin poder asistir al recorrido. Aclaramos que el mecánico no estará para reparar las averías que tenga la bicicleta sino para cerciorarse que todo en la bicicleta está en su lugar. Así mismo también se aprovechará pasar revista a sus accesorios de seguridad.
¿Dónde nos reuniremos? Nos reuniremos en el parque Juárez en la esquina que forma la Avenida 5 de Mayo y calle Guerrero.
¿Qué debo de llevar? Como es una actividad que conlleva 2 días, se hace una lista de las cosas que serán de utilidad para el paseante, aunque algunas no son tan necesarias y eso solo lo determinará el participante.
1 kit de accesorios de seguridad para ciclista (OBLIGATORIO EL USO DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, YA QUE SIN ELLOS EL PARTICIPANTE NO TENDRÁ DERECHO A IR AL RECORRIDO: Casco, guantes, gafas y una bicicleta en buen estado).
1 casa de campaña o toldo en su defecto para armar un refugio rustico (si se arma un refugio rustico se tendrá que llevar un par de bordones para cada refugio, estacas de madera y piolas)
1 kit de accesorios para campismo (lámpara de mano, vaso, cuchara, plato, tapete de campismo, uno de yoga también podrá servir o incluso un petate de hojas de palma, bolsa de dormir o en su defecto sarape o sabana)
1 muda de ropa para pedalear (short, licra o capri; tines; playera, blusa o jersey; mangas de ciclismo para protegerse los brazos del sol).
1 muda de ropa (ropa interior, tines, playera o blusa, short o bermuda).
1 Sombrero o Gorra.
1 kit de aseo personal (Desodorante, un botecito con Shampu, Estropajo, Cepillo dental, Pasta dental, papel de baño o toallas sanitarias.
Otros: 1 par de sandalias, gafas para el sol, botella o ánfora para agua, mochila pequeña y cómoda para que el ciclista pueda cargar accesorios personales, repelente para mosquitos, bolsa nylon para guardar cosas contra el agua, dinero en denominación pequeña (no llevar billetes de 1000, 500 o 200)*.
¿Cómo aparto mi lugar? El recorrido tiene una cuota de recuperación de $150 que incluye el transporte de ida y regreso, una pequeña cena de bienvenida el día sábado 3 de mayo por parte de locatarios (a quienes se les remunera la misma), podrán apartar su lugar con $100 y el resto cubrirlo el día de la salida. Esta cuota es por participante ciclista. Podrán apartar su lugar hasta el final del día jueves 1 de mayo en el Taller “JAHCo” del coatle Nestor (Avenida 18 de Marzo 1273 entre callejón Emiliano Zapata y Bulevar Avila Camacho) en horario de 4 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. Vencido el plazo para apartar su lugar, no procederá ninguna inscripción mas, para no afectar la organización*. Toda persona que guste acompañar a “Ciclismo Coatl” en esta actividad podrá hacerlo siempre y cuando cubra una cuota de recuperación de solo $100.oo.
“Ciclismo Coatl” se reserva el derecho de admisión, ya que debido a la modalidad de este recorrido el cual consiste en un 50% de camino en descenso, se considerará el historial de cada coatle en los recorridos antes programados*. Ante todo “Ciclismo Coatl” vela por la seguridad de todos y cada uno de los participantes en esta actividad, así que sugerimos cooperación y responsabilidad en su participación.
Cada participante deberá llenar un formato de inscripción y responsiva para la actividad. En menores de edad deberá contar con la autorización y firma del padre. Dicho formato se llenará al momento de apartar su lugar.
* Por menores que se suciten en el desarrollo de la actividad deberán de ser consultados con los lideres del pelotón.

lunes, abril 14, 2014

Feliz dia de la bicicleta

Desde muy temprano en Tuxtepec, la bicicleta no es medio de transporte alternativo, para la mayoría es su principal medio de transporte.


 Se tienen datos desde el año 2009, que en Copenhague, la capital de Dinamarca, más del 50% de los habitantes de la zona urbana se desplazan en bicicleta. La razón, su gobierno brinda las facilidades para ello, y eso lo demuestran sus 329 km de bici vías, lo cual les permite circular con relativa seguridad a los habitantes que se mueven en bicicleta dentro de la capital danesa.
El día 19 de Abril se celebra el día mundial de la bicicleta, y con esta excusa en muchas ciudades del mundo se organizan distintas actividades para incentivar la activación física, la convivencia familiar y la adopción de estilos de vida saludables.

En Tuxtepec El club de ciclismo Gomez tiene el agrado de invitar al publico en general a celebrar el día mundial de la bicicleta a través de una rodada masiva que se llevará a cabo el sábado 19 de Abril en punto de las 8 de la mañana, teniendo como punto de reunión el parque Juárez. Todo en un ambiente familiar y de cordialidad, el objetivo, pedalear juntos, como amigos y como familia, disfrutando de una rica pedaleada matutina y una sana diversión.
El recorrido en bicicleta se desarrollará por el centro de Tuxtepec contando con el apoyo vial suficiente para los ciclistas. Taller Gomez aclara que No es un recorrido de competencia sino un recorrido de convivencia tal y como los organiza Ciclismo Coatl en sus rodadas nocturnas por la ciudad.


Evento: Rodada Masiva "Celebración del día mundial de la bicicleta"
Distancia: 10Km (Bicimapa del recorrido)
Hora: 8 AM
Punto de reunión: Parqué Juárez
Requisitos: Llevar bicicleta (cualquier tipo) en buen estado y ropa cómoda.



martes, abril 01, 2014

Rodada Nocturna con el grupo Ciclista Nitos

¿Por qué las rodadas nocturnas?

Ciclismo Coatl está tratando de hacer algo por nuestra ciudad, Tuxtepec. Y ese algo son las rodadas nocturnas, con la intención generar espacios de interacción entre chicos y grandes, los miembros de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo. Permitiendo que este tipo de actividades unan a la gente en experiencias diferentes y sanas. Así que si vives en Tuxtepec, y como la mayoría dices "No hay nada qué hacer… siempre lo mismo, nada diferente", pues entonces te invitamos a pedalear los sábados por la noche cada quince dias por dentro de la ciudad.

Este sabado de rodada nocturna es especial porque nos acompañaran unos amigos ciclistas de la capital del estado, Oaxaca. Los amigos de los cuales hablamos son nuestros hermanos ciclistas de Nitos, Ciclistas en Movimiento. Que al igual que Coatl, promueven en su ciudad el uso de la bicicleta como medio de transporte.


Bienvenidos HermaNITOS Ciclistas. Los esperamos este sábado para la rodada nocturna, y al siguiente día, una excursión dominical, pero en bicicleta, por los principales balnearios no tan conocidos y conocidos de la región de Valle Nacional.

RECOMENDACIONES

Hacemos incapie en llevar en lo posible siempre casco para protección de los paseantes, luz blanca y roja en la bicicleta (para hacernos más visibles en la noche ante peatones y automovilistas), ropa cómoda y buena vibra.
Coatl recomienda hacer uso de luces, algunos tramos del recorrido se vuelven más emocionantes al contar con ellas.

IMPORTANTISIMO

Respeta las indicaciones de los lideres del pelotón, se cortes con peatones y automovilistas, demuestra tu civilidad y cultura ciclista, y respeta las indicaciones de vialidad así como los semáforos.

 Retate a ti mismo!



Ver 6ta Rodada Nocturna con Nitos en un mapa ampliado

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.