
Quienes conocen mínimamente las extremosas y caprichosas condiciones geográficas que nos ofrece nuestro bello estado de Oaxaca, Las cascadas de Uluapan les parecerá una muestra de las riquezas naturales que todavía se preservan en nuestro estado. Las cascadas de Uluapan se encuentra aproximadamente a 70 Km de la Ciudad de Tuxtepec. Tomando la carretera que lleva a Huautla de Jiménez, la puerta de la sierra Mazateca. Es una caída de agua que nace de una de las laderas del Cerro conocido en la región como “Cerro Rabón”, por su corte abrupto al pie de la carretera. El recorrido es una caminata de 30 a 40 minutos. Subiendo por una ladera del cerro y siguiendo el cause de la cascada hasta llegar a su nacimiento que es una caverna en lo alto del Cerro.

Recuerda que es una caminata entre el follaje del cerro y el suelo es accidentado. Procura llevar las uñas de los pies bien recortadas (los tropezones son frecuentes y te puedes lastimar), no ir perfumado, ir de pantalón y botas. Si no cuentas con unas, lleva un calzado que no tenga suela lisa y que te proteja el tobillo. En tu mochila podrás cargar tu comida, agua, un impermeable, muda de ropa (por ejemplo: short, calcetines, ropa interior, playera), papel de baño. Algunas de las siguientes cosas podrías también necesitarlas auque no son necesarias que las lleves: Un machete o navaja de bolsillo, cerillos, bolsa grande de plástico, brújula, botiquín de primeros auxilios, papel y lápiz, gorra o sombrero y tu dinero para el transporte.
Para transportarnos hacia las cascadas necesitaremos rentar un autobus, el costo será de $100 por persona y podrán apartar su lugar con Edgar Pereda en Bicirefacciones Moreno, en la avenida 18 de Marzo entre Juárez e Hidalgo en horarios laborales de la tienda.
El punto de reunión será en el muro Bulevar en el Centro Recreativo Familiar "Los Charcos" a las 7 am. Favor cumplir con la puntualidad del grupo. Ya que trataremos de salir puntuales.