Alguien sabe como se formó el grupo de Ciclismo Coatl?
Todo como empezó como una simple proposición de aventura y la comandancia de nuestro guía, nuestro scouter y nuestro amigo el Sr. Juan Gracida Vazquez.
El fundador: Juan Gracida |
No sé de quien habrá salido pero la idea nos pareció genial, ir a acampar y llegar a nuestro sitio de acampada no iendo a pie, no iendo en auto, sino llegando en bicicleta, impulsados por nuestra propia fuerza, armados con todo lo necesario para el viaje. Con la diferencia de que ahora no cargaríamos nuestras cosas sobre los hombros sino sobre la que sería nuestra mejor compañera de niñez, la bicicleta.
Fue de esa manera en que nos reunimos por primera vez todos esos niños armados con nuestra bicicleta y accesorios listos para la aventura.
En aquel entonces la primera ruta que hicimos fue la ruta hacia la presa Cerro de Oro. Es por eso que año con año, es la primera ruta que recorremos en honor a esa primera aventura en bicicleta.
Para esos niños llegar hasta el destino que he mencionado parecía un destino muy difícil y lejano. Pero la verdad es que casi ni se sintió porque se disfrutó grandemente. Siendo la compañía, el esparcimiento, la fotografía, el juego y los imprevistos que tuvimos que sortear lo que más disfrutamos. No competíamos para ver quien aguantabama más o quien iba más rápido, ni tampoco de que marca era la bicicleta. Queríamos llegar todos juntos y levantar nuestro campamento para hacer nuestra fogata, que era una de las partes que más disfrutábamos cuando íbamos de campamento. Siempre teniendo en mente lo que nos inculcaron a través de la cultura Scout, dejar a este mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos y Cuidando y respetando la Naturaleza que hay que preservar.
Es bueno recordar, es bueno conocer un poco de nuestra propia historia, porque nos permite retomar nuestra identidad. El grupo de ciclismo de montaña Coatl promueve el ciclismo de aventura, el esparcimiento, el compañerismo, el respeto por la naturaleza y la sana diversión a través del deporte del ciclismo. Quien diga que lo hacemos por dinero estará equivocado, quien diga que lo hacemos con fines políticos también estará equivocado, quien diga que lo hacemos para competir, para nada. Solo queremos andar en bicicleta, como esos locos que andan con casco y gafas en los caminos menos transitados de terracería de nuestra región de Tuxtepec.