miércoles, agosto 24, 2011

La Bicicleta Blanca

Por una Nueva Cultura Vial de Respeto y Tolerancia



Con motivo de recordar el fallecimiento del ciclista Eduardo Lagos Peña y del marco de los hechos que caracterizan a este tipo de desgracias. Los Ciclistas Unidos de Tuxtepec conformados por Club Joya, Club de Ciclismo de Ruta, Equipo Gomez, Ciclismo de Montaña Familiar y Grupo Coatl pondrán en marcha una campaña que dará inicio el día sábado 27 de Agosto a las 9 de la mañana enfrente de la entrada al Fraccionamiento El Nanche en la carretera Tuxtepec-Ojitlan. Lugar en donde se levantará una memoria, La Bicicleta Blanca, que simboliza el fallecimiento de un ciclista por conductores de vehiculos automotor.

Ciudadania en general, pero en especial gente con capacidades diferentes, peatones y ciclistas deben darse cita el sábado a las 9 de la mañana portando una playera blanca, para llevar a cabo "La Manifestación Pacifica por el Respeto y la Tolerancia Vial".

Gente en silla de ruedas, ciclistas, tricicleros, y automovilistas que apoyen El Ideal por una Nueva Cultura de Respeto y Tolerancia Vial, nos encaminaremos por todo el Bulevar Plan de Tuxtepec hasta llegar a la glorieta Flor de Piña, tomando el Bulevar Benito Juárez hasta la avenida Independencia. Siguiendo por la Avenida Independencia tendremos una estación en el parque Hidalgo, donde niños y gente adulta podran integrarse al contingente. Continuando por la avenida Independencia doblaremos hasta la calle Hidalgo, siendo el crucero de Hidalgo y 5 de Mayo una estación más para que ciclistas y gente en silla de ruedas puedan integrarse al contingente. Seguiremos sobre la calle Hidalgo y doblaremos para tomar la avenida 18 de Marzo hasta Bulevar Avila Camacho, una tercera estación será en este punto. La parte final de nuestro recorrido pacifico será sobre Avila Camacho hasta la calle Matamoros, girando sobre la avenida 5 de Mayo hasta llegar finalmente hasta el parque Juárez.

Para seguridad de nuestra manifestación, contaremos con apoyo vial de Cruz Ambar, Protección Civil y Transito del Estado.

Todos somos usuarios de las calles y las carreteras que rodean a la ciudad de Tuxtepec, todos tenemos derecho de circular libremente y de forma segura por estas vias de comunicación sin que represente un peligro para nuestra vida. Incluso nuestros amigos automovilistas habrán podido notar el poco o nulo mantenimiento de nuestras carreteras, calles y Bulevares de nuestra región, lo cual representa peligros para la vialidad, principalmente para el peatón, la gente en silla de ruedas y los ciclistas.

No buscamos disturbios, no profesamos elección partidista o religión alguna, sino simplemente conciencia y respeto.

Amigo Automovilista, yo te quito un minuto de tu vida pero tu en un segundo me puedes quitar la Vida.







No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.