lunes, abril 14, 2014

Feliz dia de la bicicleta

Desde muy temprano en Tuxtepec, la bicicleta no es medio de transporte alternativo, para la mayoría es su principal medio de transporte.


 Se tienen datos desde el año 2009, que en Copenhague, la capital de Dinamarca, más del 50% de los habitantes de la zona urbana se desplazan en bicicleta. La razón, su gobierno brinda las facilidades para ello, y eso lo demuestran sus 329 km de bici vías, lo cual les permite circular con relativa seguridad a los habitantes que se mueven en bicicleta dentro de la capital danesa.
El día 19 de Abril se celebra el día mundial de la bicicleta, y con esta excusa en muchas ciudades del mundo se organizan distintas actividades para incentivar la activación física, la convivencia familiar y la adopción de estilos de vida saludables.

En Tuxtepec El club de ciclismo Gomez tiene el agrado de invitar al publico en general a celebrar el día mundial de la bicicleta a través de una rodada masiva que se llevará a cabo el sábado 19 de Abril en punto de las 8 de la mañana, teniendo como punto de reunión el parque Juárez. Todo en un ambiente familiar y de cordialidad, el objetivo, pedalear juntos, como amigos y como familia, disfrutando de una rica pedaleada matutina y una sana diversión.
El recorrido en bicicleta se desarrollará por el centro de Tuxtepec contando con el apoyo vial suficiente para los ciclistas. Taller Gomez aclara que No es un recorrido de competencia sino un recorrido de convivencia tal y como los organiza Ciclismo Coatl en sus rodadas nocturnas por la ciudad.


Evento: Rodada Masiva "Celebración del día mundial de la bicicleta"
Distancia: 10Km (Bicimapa del recorrido)
Hora: 8 AM
Punto de reunión: Parqué Juárez
Requisitos: Llevar bicicleta (cualquier tipo) en buen estado y ropa cómoda.



No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.