sábado, julio 19, 2014

San Isidro el Naranjal

Bienvenidos sean de nuevo a las actividades de Ciclismo Coatl, empieza un nuevo semestre, nuevos recorridos y nuevos retos. Para iniciar el semestre se ha decidido realizar un recorrido clásico dentro la colección de rutas de Ciclismo Coatl, una de ellas es el recorrido que lleva a San Isidro el Naranjal, comunidad que pertenece al municipio de San José Chiltepec, ubicado a 7 km por camino de terracería de Chiltepec hasta el pueblo.
San Isidro Naranjal es conocido por quienes han ido o han escuchado del lugar, por sus cascadas de temporada y nacimiento de agua. Practicar el cicloturismo ha permitido a Ciclismo Coatl conocer estos y muchos lugares maravillosos dentro de nuestra región.
Los lugareños mantiene un comité organizado para mantenimiento y obras dentro de su comunidad, el acceso a las cascadas tiene un costo de aproximadamente de $20, por lo que avisamos que lleven cambio y algo de dinero para este recorrido. También recordamos que durante nuestro recorrido no lanzamos o arrojamos basura al entorno a menos que sea orgánica, bolsas y envases deberan permanecer en nuestras mochilas hasta encontrar el lugar apropiado para depositarlo. Si alguien te visita a tu casa no te gustará que tiren basura en tu patio o jardín, lo mismo piensan los lugareños cuando visitamos una comunidad. Practiquemos el principio Coatl, Cuidar de la Naturaleza.
Este recorrido se realizará de ida y regreso en bicicleta por caminos de terracería, y tiene una longitud total de 60 km (apto para condiciones media-alta de resistencia). Recomendamos ampliamente el uso de casco de ciclistas, guantes, gafas y bicicleta en buen estado. Queda prohibido el uso de audífonos durante el desarrollo de las actividades.
Durante el trayecto se harán paradas de hidratación o paradas para ajustar detalles en bicicletas, por eso si tuvieras algunas dificultades con tu manejo o tu bicicleta, favor de comunicarlo a uno de los guías del recorrido para poder apoyarte.
Recuerda que los recorridos de Ciclismo Coatl no son recorridos de competencia, son recorridos para practicar una sana convivencia, admirar la naturaleza, hacer amigos, practicar el compañerismo y la empatía y practicar buenos valores, y la aventura. Todo eso es lo que te ofrece Ciclismo Coatl.
Ante todo, recuerda siempre prestar atención a las indicaciones que se dan al inicio y durante el recorrido, es para tu propia seguridad y comodidad. Esperamos que tu experiencia sea grata y te animes a invitar a más gente a la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte, que estamos seguros que te reportará salud a tu persona.

Por último te dejamos el bicimapa, donde podrás verificar el recorrido que se desarrollará.


Ver San Isidro el Naranjal en un mapa ampliado

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.